lunes, 6 de agosto de 2018

Cena con el grupo seven (El)

1 de Agosto de 2018



El día comienza con algo de carraspera en mi garganta, ya hasta lo veo normal, no veo que más hacer que seguir tomando los medicamentos, en fin, levantarse de la cama como normalmente e ir al trabajo con su respectivo trafico mañanero, al llegar me encuentro en la entrada a uno de los compañeros nuevos, el egipcio lo llamare, el egipcio viene de la ciudad de México, se ve que tiene alrededor de 33 años más o menos, ya tiene más de un año viviendo aquí, y pues de momento no tiene un acceso para entrar a la oficina por lo cual cuando me vio rápido me pidió que lo ayudara a entrar.

Seguimos con trabajo, me ocupe rápido en recuperar lo que había perdido el día anterior, y me fue bien, durante el día lo trate de mejorar e incluso puede que lo haya hecho mejor, así que al ser una segunda oportunidad estuvo genial, nos vamos a la comida, yo traigo mi almuerzo, y como con los compañeros, me platican una historia acerca de una mesa de billar que compraron y que seis meses después la acaban de revender para comprar una mesa de hockey sobre mesa.

Yo no entiendo porque comprar algo para después revenderlo, realmente a mí no me ha gustado esa idea, creo que tiene que ver con el hecho de que al menos por un tiempo hacerse de algún lujito solo por el hecho de poder obtenerlo, no lo sé, la verdad no lo entiendo del todo, si alguno de los lectores tiene alguna idea de porque la gente compra las cosas solo para poseerlas un tiempo y después venderlas pueden comentar al respecto me interesa saber otras opiniones.

Regresamos al trabajo, y esta vez la tarde se va muy rápido, ya casi al final del día yo estoy terminando lo que me había atrasado, le escribo a mi novia recordándole que tenemos una cena con mi grupo de amigos, ella solo me responde que lo tiene en mente, le aviso que la cena será alrededor de las ocho por lo que pasare por ella a las siete de la noche. Me responde más tarde solo indicándome que está bien, y que ira a un lugar cercano a revisar horarios sobre algunos cursos sobre natación u otras actividades que puedan haber, ya saben por aquello de cambiar el modus vivendi que había llevado hasta ahora y enrutarlo hacia un modo de vida más movido y saludable.

Me dan las siete, y minutos más tarde salgo del trabajo, le pregunto a mi novia que donde la recogeré, a lo que ella solo me dice que me vera en el restaurant, a mí me extraña, pues a donde le había entendido que ella iba a estar no me quedaba tan lejos como para desviarme mucho, así que le insisto pero ella me vuelve a rechazar la invitación. Entonces salgo rumbo al restaurant y claro, mucho más tráfico por que “inserte una razón válida”, así que ya encaminado le aviso a mi novia de que ya voy en camino y que si llega que espere en la puerta del restaurant ya que ahí debía de estar una amiga ya esperándonos, ella me responde que ya va a llegar, que está por el centro de la ciudad, a lo que a mí se me hace ya extraña la situación, por inercia le contesto a cual restaurant vamos y donde está ubicado, en eso ella se impresiona, y momentos más tarde me dice que se equivocó, que ira a donde está el restaurant correcto, le marco a su celular y le pregunto que donde está, para así ir por ella, solo me dice que ya está en un taxi y va rumbo a la cena. Se siente enojada en su voz, así que solo me dirijo al restaurant y me estaciono.

Esta vez el restaurant tiene un estacionamiento de tres pisos, (¿Por qué?), y por supuesto como en cada plaza comercial y al parecer hasta restaurante su estacionamiento es de paga, asiq que no me queda más que tomar el boletito y pasar a la puerta a esperar a los amigos.

Las primeras en llegar son dos amigas, Nelly y Vale (obvio no son sus nombres reales), nos saludamos y ellas se pasan a separar una mesa, yo me quedo esperando a mi novia, minutos más tarde llega el chilaquil con su novia y al mismo tiempo llega mi novia. Voy por mi novia, se le ve un poco incomoda y hasta podría decir que molesta, la presento con la novia de mi amigo chilaquil y en eso llega otro amigo el buen Erni, y ya con el entramos a la mesa, faltan tres personas pero por el momento podemos entrar.

Ya dentro siento la vibra incomoda de mi novia, nos que hacer, así que trato de reconfortarla y de mostrarle que yo no estoy enojado, pero creo que obviamente no está enojada conmigo, sino con la situación que le paso al haberse equivocado de lugar, y tal vez lo que eso involucro (el dinero que pago en el taxi, el tiempo perdido, la vuelta hasta el centro innecesaria), así que poco después pasamos a la mesa y nos sentamos.

Ya estando todos sentados en la mesa nos ofrecen las bebidas, todo bien, comenzamos la plática, ya saben temas de siempre, hace cuanto que no nos vemos, que han estado haciendo, a quien han visto desde la última vez que nos vimos, típica charla de grupo de amigos que no se ven tan seguido. Mi novia ya se ve más relajada para ese entonces, de pronto llegan las tres personas que faltaban, el Japo, Chavi y su novio, listo, el círculo de amigos estaba casi completo, solo faltaron dos personas, que no pudieron asistir por trabajo.

Disfrutamos de la plática, llega la comida después de media hora y cenamos, comida muy rica por cierto, nos dan las diez de la noche y tengo que dejar a mi novia a su casa, por lo que soy el primero en irse de la reunión, le pido al chilaquil que pague por mí la cena, que al día siguiente se lo repongo. Ya durante el trayecto mi novia se desahoga conmigo sobre lo que sentía, si estaba enojada pero que durante la cena se relajó y se le olvido el tema. La dejo en su casa y me voy a casa, el trayecto es rápido en esta ocasión, llego ya cansado y solo duermo al llegar a casa.

Espero que puedan estar comentando sobre qué cosas podría cambiar en mis redacciones, cosas que les interesaría saber, y en fin si esto va bien o mal, aunque el principal motivo por lo que hago esto es para tener un registro de la vida cotidiana d Leo, también si habrá alguien que lo lea al menos que lo disfrute, eso es todo muchas gracias por leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario