martes, 31 de julio de 2018

Por la ciudad... (El)

28 de Julio 2018



Ya es sábado, otra vez con dolor de cabeza pero al menos hoy si tengo planeada una consulta con el doctor (revisión en este caso), son las seis cincuenta de la mañana y yo aún cansado quiero despertar por alguna razón, maldita sea ahora quiero ir al baño, me levanto hago mis necesidades y enciendo la televisión…como siempre, me pongo al tanto con videos de figuras de acción (un hobbie que últimamente he estado teniendo), mientras corre el video oigo de fondo voces fuera del cuarto, era mi sobrino y mi hermano emocionados por la nueva laptop que le había llegado.

Pasados algunos minutos mi hermano toca la puerta y me comenta que le ayude a configurar la laptop (porque soy de sistemas y obvio, eso debo de saber hacer) así que para que no me insistan más, voy hacia la laptop y de paso me tomo mi aloe vera (que maravilla) mi madre me pregunta que si quiero algo de almorzar y solo asiento y le digo –sí, lo que haga está bien, por cierto si, así es tengo treinta y todavía sigo viviendo con mis padres, o al menos eso pienso hacer hasta comprar mi casa, lo cual planeo hacerlo en los siguientes meses, incluso ustedes lectores podrán ser testigos de ello.

Llego a la laptop y la veo por primera vez, buena máquina para el precio, me agrada, no la más rápida pero si lo que mi sobrino necesita, el teclado es para inglés, pero no hay problema, actualizo los sistemas, instalo las actualizaciones y cambio la hora, fin ya termine (si fuera alguien ajeno aquí estaría ya cobrando mis servicios), ahora voy a almorzar, y por dos minutos pienso en lo que tengo que hacer en el día… al terminar, platico con mis papas, ellos me comentan sus planes del día y me preguntan si traeré a mi novia, solo les comento que vendremos un momento ya que tenemos planes.

Después ordeno el cuarto y hago unos estiramientos, tomo un baño y ya es casi la hora de ir por mi novia, en eso llega uno de mis sobrinos (trece años y mide más de un metro con ochenta centímetros, que le dan de comer?), cabe de aclarar que me llevo bien con mis sobrinos, soy el menor de siete hermanos y he convivido con todos los hijos de ellos, tenemos una buena relación.

Llega directo a mi cuarto con su Xbox one, me pide que juguemos, yo solo estaría en la casa una hora más y luego empezaría mi viaje por la ciudad, así que en lugar de eso le sugerí ver unos videos en YouTube, explicándole que me iría mas tarde, el acepta y vemos videos de tops de terror (creo que me estoy haciendo adicto a esas cosas), después mi novia me avisa por mensajes que mejor llegue media hora más tarde que no estará lista a la hora acordada, que bueno que me aviso, no me gusta estar haciendo presión.

Llega la hora de irse, tomo la receta que me dio el doctor la semana pasada y me voy, manejo por cuarenta minutos, tráfico por construcciones a lo que me obligan a dar vueltas no planeadas, pero finalmente llego a mi destino, estoy fuera de la casa de mi novia, le envío un mensajes indicándole que estoy afuera, ella sale y entra al carro, o mi sorpresa al verla que andaba muy arreglada, está muy guapa hoy (creo que no fue por mí, tiene que ver más con el evento al que iríamos), le hago el comentario que se ve muy bien hoy en particular, se sonroja, y nos vamos.

Nuestra primera parada era consultar con el doctor particular que me atendió la semana pasada, llegamos, pedimos consulta y esperamos por cinco minutos, nos pasan al consultorio y esperamos diez minutos más en lo que el doctor aparece, la primera en consultar es ella, le explica lo que le han dicho otros doctores (solo vinimos por una tercera opinión) y pues el médico le dice lo que ya sabíamos, al menos coincidió con lo que dijo el ultimo doctor, así que ya estamos más seguros de lo que es.

El problema o la incomodidad de mi novia es que tiene una malformación congénita en uno de los huesos dl fémur que conecta con la cadera, lo cual crea un desgaste cuando esta articulación se mueve, al no haber sido atendido nunca, esta articulación se desgaste y produce dolor. Otro día tal vez hablemos de esto por ahora es la versión corta que sirve para entender el tema.

Ahora sigo yo de que me atienda el doctor, me revisa la garganta y le comento de los dolores de cabeza que he tenido, me pregunta por mi medicamente y concluye que no me lo estoy tomando como se debe, su veredicto es que me lo siga tomando al pie de la letra de la receta. Así que me voy con esa recomendación, un tanto decepcionado por alguna razón, pero en fin.

Vamos a mi casa, me tengo que cambiar ya que traía una camisa de Batman y unos jeans solamente, mientras que ella portaba un vestido color durazno muy bonito, en conjunto con las sandalias que compramos ayer, busco rápidamente la ropa, mi novia me ayuda a plancharla, me doy una rápida peinada, me pongo zapatos y listo, ya me veo más decente.
 Salimos de la casa con prisa pues eran casi cincuenta minutos hasta nuestro próximo destino, en el trayecto de fondo pongo de fondo un disco que ella me regalo “unplugged Nirvana” (muy buen disco por cierto) y vamos conversando sobre lo que vamos viendo en el camino, desde que nunca habíamos pasado por esas calles hasta las peripecias de los otros autos. Casi una hora después habíamos llegado a la iglesia, por cierto íbamos a un bautizo de los amigos de mi novia.

La misa ya había comenzado y muy pocas personas había dentro, entramos y buscamos un lugar, me doy cuenta que nunca había ido a un bautizo, y me daba curiosidad que había de diferente en esta misa, básicamente lo que vi era lo que me esperaba, más nuca lo había presenciado, agua bendita, los padrinos diciendo unas palabras, el padre bendiciendo casi todo lo que ve, un ritual con velas y muchas fotos al final.

Se termina la misa, vamos con los amigos de mi novia, son pocos pero agradables, todos de sistemas por cierto, ellos se saluda y se platican de todo lo que ha pasado desde la última vez que se vieron, yo creí que me iba a sentir excluido, pero realmente para mi sorpresa no, convivieron conmigo como si yo fuera parte de su clan desde los tiempos de la escuela, después de eso salimos dela iglesia y nos dieron unos recuerditos del evento, nos pusimos de acuerdo de que iríamos a comer a un buffet cerca de ahí, y esa seria nuestra siguiente parada.

Luego de ponernos de acuerdo con ellos de donde los veríamos, nos dirigimos a la plaza acordada, nunca había estado en esa plaza y era muy bonita (creo que nunca había estado porque estaba lejísimos) cuando llegamos nos avisaron que llegarían un poquito más tarde, a lo que aprovechamos para echar una vuelta y ver que podíamos encontrar, para cuando llegaron los amigo de mi novia y ya tenía dos nuevas camisas (jojo) no habíamos recorrido mucho de la plaza (creo que fue lo mejor ya que no tenía pensado gastar más dinero).

Entramos al buffet y fue la mejor decisión para mí ya que no había comido nada desde la mañana, por lo que me serví de todo un poco, a que bien comí, durante la comida los amigos de mi amiga platicaban conmigo como si ya nos conociéramos de hace tiempo y eso hizo muy amena la tarde, al final dela misma terminaron invitándonos a un evento que habrá en la ciudad la semana próxima (si vamos tengan seguro que se los contare). Lo que si algo me dejo intrigado, y es que la amiga de mi novia le pondremos mmm… Chapis, hizo un comentario de uno de sus amigos en común que era muy “coqueto”, lo cual me dio un poco de celos ya que esa persona de la que hablaban había invitado a comer a mi novia meses atrás, pero nunca se realizó, ella me comento que quería ir a comer con él, que era su amigo de la escuela a lo cual yo accedí sin verle nada malo. Pero ahora al saber lo que comento Chapis, me hizo sentir inseguro, confió en ella pero yo nos quien sea el, y nos si deba de confiar en él. ¿Qué opinan?

Ya eran las casi nueve de la noche, estábamos lejos así que decidimos irnos, curiosamente el trayecto de vuelta fue muy rápido, nos despedimos nos besamos y se bajó (olvide decirles que ella traía mis pastillas en su bolsa). Regrese a casa pensando otra vez en este tipejo, necesito conocerlo para aclarar mis dudas e inseguridades. Tal vez no debería tener inseguridades pero ya ven, sigo siendo un humano y no puedo ser lo suficientemente maduro para entender el asunto. Bueno eso fue lo que paso ese día, espero les haya gustado, un saludo a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario