domingo, 29 de julio de 2018

Viernes tranqui...(El)

Día: 27 de julio de 2018




Viernes….que rápido se me fue la semana, no sé si eso es bueno o si de plano es malo, pero por ahora no me molesta tanto como otros días (espero en algún escrito futuro platicarles él porque). Mi día comienza con dolor de cabeza, un dolo punzante entre las cejas, es soportable pero molesto, en fin, como siempre lo primero es revisar mensajes en el celular (debería hacer el experimento de no utilizar el teléfono durante un día al menos), entre los mensajes, de nuevo hay unos con hora de las dos horas con cuarenta y nueve de la madrugada, son del equipo de trabajo que una vez más les toco quedarse hasta tarde, insisto en mi persona, creo que de momento soy afortunado en no tener que trabajar a esas horas.

Mi día continua normal, pongo YouTube (un video de noticias de videojuegos y otro más sobre las películas de Hollywood), saludo a mi novia con un mensaje, tomo un concentrado de aloe vera, el cual es muy bueno para los que tienen problemas de gastritis recurrentes como mi persona, tomo un baño, cambio el video de YouTube (ahora uno de “las caídas más aparatosas del verano”), seguido desayuno y tomo una bolsa de plástico, lleno la bolsa de plástico con comida chatarra de la tienda (olvide decirlo, en mi casa tenemos una tienda de abarrotes) para revender en la oficina y también para mí, para que obviarlo.

Salgo dela casa, manejo durante cuarenta minutos, con trafico obviamente ya que es la hora pico, viajo con música de los auténticos decadentes y algo de los melodycans para traer algo de energía y animarme un poco, al llegar al trabajo me encuentro en la puerta a uno de los nuevos compañeros el cual todavía la empresa no le ha dado un acceso, me pide ayuda para entrar y pasa junto conmigo, estando dentro y mientras subimos las escaleras el frío se apodera de la zona (dieciocho grados en la oficina mientras que afuera en esta época estamos teniendo records de hasta cuarenta y cinco grados centígrados) es un cambio drástico pero así trabajamos. Sigo con el dolor de cabeza.

Dan las nueve y treinta de la mañana, hacemos la daily y yo estoy abrigado (enserio hace frio), para esta hora ya vendí cerca de 5 paquetes de galletas, sigo trabajando como normalmente pero con mi dolor de cabeza, casi llegando la hora de comida me pongo de acuerdo con mi novia para ir a comer con ella (su trabajo está cerca del mío) y pues antes de ir con ella, estaba trabajando en algo con ayuda de un compañero… Vera le llamaremos, Vera es uno de los compañero que ingreso hace poco y pues esta entusiasmado de trabajar, total, llega la hora de ir a comer y él está empeñado trabajando en mi lugar, los demás compañeros bajan a comer y nos quedamos los dos en la oficina, le aviso que me iré a comer, él quería acompañarme, pero lo ignore, solo le dije, ya me tengo que ir (creen que fue mala onda de mi parte?).

Llego con mi novia a comer, trabaja en un edificio que se usa para eventos y convenciones, en el sexto piso, ella me cito en el en piso cuatro donde al parecer hay un buen restaurante, al llegar, las instalaciones eran agradables y con pinta de ser un lugar caro, aun con mis dudas entro y pido una mesa, parece que acababa de haber un evento pues todas las mesas eran como para diez personas, así que tomo una del centro, el mesero llega y me da el menú , el menú era muy sencillo y con una hoja de maquina grapada con el menú fotocopiado, me pareció curioso pues no daba esa impresión al principio, le aviso que por ahora solo pediré una limonada y que espero a alguien.

Pasados algunos minutos llega mi novia, y me trae un regalito, era medio pay de queso, y una empanada de cajeta (jejeje), lo tomo gustoso, total, son buenas golosinas. Ordenamos uno de los platillos de la fotocopia (una pechuga de pollo con arroz y puré de papa para mí, y mi novia una ensalada con pollo a la plancha), para mi sorpresa la comida era buena y eran buenas proporciones.

Platicando con ella me distraigo por la conversación de las personas que estaban en la mesa detrás nuestra, eran dos señoras aparentemente de “recursos” digámosle así, y minutos más tarde llega un hombre varonil… hasta que comienza a hablar con ellas y sale a flote su verdadera personalidad, solo diré que no era varonil (no es homofobia, solo me pareció divertida la situación), su plática era sobre alguna persona que estaba siendo mal aconsejada por alguien más (chisme a fin de cuentas). Luego de comentarle la situación a mi novia, olvido el tema de ella/os.

Durante la comida me di cuenta que no había precios en el menú, a lo que me puse un poquillo preocupado, pues esta quincena preste mi tarjeta de crédito para  comprar algunos boletos, una laptop y una estufa (obvio solo los boletos son míos), por lo cual esperaba que no fuera tan caro el lugar, pero para mi sorpresa nuevamente, fue muy barata la cuenta final incluyendo la propina. Creo que volveré a este lugar.

Salgo del edificio y regreso al trabajo, el trabajo continua normal y el Vera parece que no le afecto nada que lo ignorara cuando me fui, durante la tarde ya no tenía el dolor de cabeza, pero creo que mañana consultare ya que se supone estoy bajo tratamiento.

Ahora ya son las seis con veinte, le hablo a mi novia que pasare por ella, regreso a su edificio, y no tenemos plan para hacer algo, debí haber pensado algo, digo es viernes y ya no tenemos trabajo, el calor es horrible afuera por lo que decidimos ir a una plaza comercial, ella quería unos zapatos, asi que la acompaño a las tiendas a buscar unos que le gusten. No fue tan mala idea, además ya había ido a buscar zapatos y ropa con ella, solo fuimos a dos tiendas y eligió zapatos sin tacones pues ella tiene que usar una plantilla, y también compro unas sandalias que elegí por ella.

Después cenamos en un restaurante de comida japonesa, pedimos unos rollos de sushi (me arrepiento, debí aventurarme a elegir algo diferente), en la plática hicimos planes para el día siguiente, eran las nueve y media y estaba durmiendo en ese lugar, pero no era el único ella se recargo en mi hombro y me dijo que tenía sueño, a lo que aproveche para sugerir retirarnos, ella acepto y salimos del lugar.

El camino es largo, hago un trayecto de la plaza comercial hasta la casa de ella y luego hasta mi casa, calculo a esa hora y sin trafico seria como una hora y media, así que empezamos el viaje, mientras manejo ella me cuenta situaciones chistosas que le ocurrieron de niña, una de ellas me pareció curiosa decía que ella era temperamental y hacia corajes y berrinches muy exagerados, hasta que un día una vecina le comento a su mama que los berrinches de mi novia eran muy feos y que si seguía así podría darle una embolia (o algo así no recuerdo), que algo  bueno para que no le pasara nada era bañarla en agua fría, a lo que la mama de mi novia le pidió a sus hijos que la ayudaran, y así llevaron a bañar a mi novia a un rio cercano a su casa (mi novia de pequeña vivía en otra ciudad, en un pueblo pequeño y había mucha vegetación), la mojaron con el agua fría, ella dice que se quedó perpleja y hasta asustada (pero cómo? Que no se supone que te estaban salvando de una posible enfermedad? Jeje) y esa situación me llevo a pensar en las curiosas creencias que se tenían en los pueblitos remotos, me interesaría investigar más sobre ese tema, pero creo que lo hare después. En fin ahora ya son las diez cuarenta y estoy dejando a mi novia en su casa, nos despedimos y arranco hacia mi domicilio, por suerte los semáforos me tocan en verde no me detengo hasta casi llegando a casa, en el trayecto escucho un podcast donde hablaban de nimiedades… me encanta, me gusta las conversaciones cotidianas de vez en cuando.

Ya en casa cuando llego a mi cuarto vi que mis padres ya estaban alistándose para dormir, y yo que se suponía tenían mucho sueño enciendo la televisión y pongo un video sobre la reseña de la película de misión imposible, se termina y me duermo.

Espero que este escrito no esté tan malo como yo lo creo, espero que también les guste las cotidianidades como a mí. Recuerden que estoy comenzado y para que mis escritos puedan tomar forma, debo de seguir escribiendo, la práctica nos ayuda a todos. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario