martes, 31 de julio de 2018

Viernes de Anécdotas (Ella)

27 Julio 2018





Hoy mi jefe estuvo en capacitación, así que tuve el día para mí sola, trabajo mejor siendo menos observada, pueden estar mi gerente, el director y todo está bien,  pero el querubín (mi jefe) a veces me incomoda, en ciertos momentos me observa más de la cuenta, lo sé porque lo miro de reojo pero trato de no voltear  por que sabe hacer unas extrañas caras un intento de travieso ridículo, o bien, solo frunce el ceño, creo que piensa que se ve gracioso pero a mí no me lo parecen.

El día estuvo lleno de actividades, tuve una llamada con un proveedor, el chico que me atiende parece que tiene un mal genio o al menos eso me parece por voz, tal vez en persona sea diferente.

He tenido varias conferencias con el pero hoy  se me ocurrió preguntar por su nombre
- ¿Te pusieron Juan Gabriel por Juan Gabriel el cantante?
Sonrió y dijo no, bueno fuera,  me llamo así por mi tío.
También me reí con él, pregunté ¿Y te gusta la música de JuanGa? 
Claro, es lo mejor de música, además a mí me relaja me pone de buenas, este señor tiene buenas canciones.
Por su puesto respondí yo, incluso de camino a casa mi novio y yo  a veces cantamos la de “Querida”. Ah que genial comento el. Y bueno, pues ya descubrí que JuanGa no es tan amargado es tan solo su personalidad y tiene buenos gustos de música. Cada día se aprende algo nuevo ¿no creen? hoy conocí a una persona que ya "conocía"

Después  de la llamada con  Juanga, termine unos pendientes y  dirigí la mirada al lugar de Rita, quien por suerte se sienta frente a mí, y pregunte ¿cómo va tu día?, pues más o menos respondió ella,  no habíamos hablado durante toda la mañana pues estuve ocupada en la conferencia.  Comenzamos a platicar de cosas sin importancia, en el “momento social” le llamo yo, pues creo que es bueno durante el día laboral hablar de cosas fuera de trabajo para relajar un poco nuestros pensamientos y evitar ciclarnos, luego puedes regresar y continuar en lo que estabas haciendo.

A veces nos comunicamos por gestos o miradas eso es divertido, creo que solo entre mujeres podemos hacer esto. Y bueno, del tema que hablábamos fue de nuestra niñez
El tema salió por qué me pregunto, si fueras a ser mamá que te gustaría tener.
Y yo niño, obvio, y no es que no quiera a las niñas pero temo que salgan como yo
- ¿Y cómo es ser yo?  Pregunta Rita
Ser yo era todo un desafío, hacía rabietas y travesuras tanto que hasta tenía 3 apodos de niña...
Resulta que Rita era igual que yo, así que nos pasamos  riendo sobre nuestras vidas de niñez y las travesuras que cometimos, creo que tenemos muchas cosas en común.
A la hora de la comida, le avise a Rita que no comería con ella, pues mi novio y yo quedamos en ir a comer al restaurante que está en el edificio donde trabajo.

Quedamos de vernos a la 1:45 pero el llego 10 minutos antes, como suele ser, tan puntual, a diferencia de mí. Supongo que en lo que encontró el piso donde estaba el restaurante  dieron las 1:45 le dije que me esperara dentro del restaurante y que yo ya iba para allá pero claro tuve que llegar 5 minutos tarde para no perder la costumbre, cuando llegué, el mesero me mira y le saludo, pero antes de que el me asigne una mesa, le digo que ya me esperan.
Fui hasta donde estaba Leo, lo saludo con un beso y lo primero que pregunto, mientras miro a mi alrededor ¿Por qué te sentaste en esta mesa enor… me? y entonces caigo en la cuenta de que todas las mesas son iguales,  no estaban las típicas mesas de madera y los sillas que rechinan y tienes que sentarte de una en una para probar la que no haga ruidos, parecía que habían acomodado el lugar  para un evento pues en medio habían montado un escenario y las mesas eran como para 10 personas.

Ordenamos la comida, Leo pidió pechuga de pollo con sus respectivas guarniciones y yo tan solo una ensalada, la cual ya había visto antes, pues una vez que fui con mis amigas me quede con el antojo, cuando iba a media comida recordé que esa misma ensalada le había servido como purgante a mi amiga.  Rogué por que no causara el mismo efecto en mí, la ensalada tenía un aceite de oliva con una especia que no alcance a identificar del todo, pero si mi paladar no me falla, creo que  era romero

Durante la comida le platique a Leo de mis conversaciones con Rita, de cómo fue mi niñez sobre los berrinches que hacía, un caso en particular fue la vez me enoje tanto que mi madre no me pudo controlar y le pidió a mis hermanos que me bañaran con agua fría porque según la vecina le había dicho que de tantos corajes me podía provocar una embolia y para bajarme los humos tenían que hacer eso. Y mis hermanos tan obedientes me llevaron a mojar con agua fría, eso fue frustrante,  aún recuerdo como sollozaba temblorosa después del baño, luego de eso olvidé todo, no recuerdo que pasó después y según mis hermanos aprendí la lección, los berrinches fueron menos intensos.

Terminamos de comer, acompañe a Leo a la salida y nos quedamos de ver a la salida.
Regrese de comer y seguí trabajando, no quería dejar pendientes para el lunes.

Eran pasadas las 6, cuando Leo dijo que ya venía, por suerte su trabajo queda a unos minutos del mío, llegue a donde me estaba esperando pero no teníamos plan a donde ir así que me acompaño a comprar unos zapatos.

Me sentía un poco inhibida, pues no me agradan mis pies y tengo un complejo con ellos, pero de un momento  a otro medio lo olvide con la emoción de encontrar zapatos bonitos, tengo que usar zapatos de piso, aunque yo me enamore de unos de tacón, tristemente solo los pude tocar, pero me recupere con las sandalias que mi novio eligió para mí, son muy lindas.

Luego nos fuimos a cenar, delicioso sushi :P, luego de terminar nos dio sueño así que mejor nos retiramos, Leo me llevó a casa y continuó su recorrido a la suya, no pude acompañarlo de camino con una llamada, pues llegando me puse a platicar con mamá de cómo me había ido durante el día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario