domingo, 29 de julio de 2018

Pues al menos es un inicio…(El)

Día: 26 Julio 2018





Tomo conciencia después de dormir como campeón, abro un poco los ojos y bam!, por la ventana se puede ver que hay luz natural afuera, reviso mi celular y son casi las siete de la mañana, oh por dios!...hay que trabajar, reviso mensajes... treinta y siete mensajes del grupo de trabajo, el ultimo con la hora de las tres con cuarenta y cuatro de la madrugada, eso me hace sentir bien conmigo mismo por no ser yo quien estaba trabajando a esa hora (al menos por ahora no).


Reviso los demás mensajes y solo veo un meme reenviado por el chilaquil (se obvia el nombre real) en tres grupos diferentes, el meme aunque gracioso ya empieza ser cansado (para quienes se lo preguntan el meme en cuestión era el de la foto de Cardi B de pequeña con una frase que dicen las niñas digamos… obedientes), sigo revisando los mensajes y veo la contestación del mensaje que le deje a mi novia la noche anterior.
- Aww (inserte carita sonrojada aquí)
- Hiciste que rimara al final verdad? (inserte carita de pena ajena aquí)
- Gracias por tus palabras
- Te quiero, ten bonito día, besos
sonrío y pienso, al menos le gusto mi pensamiento (el mensaje en cuestión fue una muestra de cariño de mi parte, un mensaje que reflejaba que pienso de ella), al final lo hice rimar… por alguna extraña razón, incluso se lo comente y le pregunte si era de mal gusto, a lo que ella contesto que no, que le parecía bonito, así que no le preste más atención a ese tema, aunque sigo preguntándome porque el día anterior me la pasaba pensando en cosas que rimaran.


En fin, me levante, puse el televisor en un video de YouTube hablando de los diez criminales más buscados, pensé, pues qué más da?, lo deje de fondo mientras buscaba mi ropa para meterme a bañar, le di de comer a mis peces (ya solo me quedan 3 pececitos tropicales) y entre a bañarme.


Al salir regrese a mi cuarto a terminar de alistarme para el trabajo, de fondo tenía un video de Dross hablando de “Las siete cajas misteriosas de la Deep web mas perturbadoras” o algo así, servía para tenerlo de fondo mientras que me secaba los pies con un kleenex. Luego Salí a peinarme hasta el baño ya que el peinador de mi cuarto estaba completamente roto (eso ocurre cuando tienes un peinador lleno de cosas y el día que quieres limpiar tu cuarto tratas de moverlo sin sacar nada dentro de él), cuando regreso mi madre santa y adorada me tiene el almuerzo así que tengo que comerlo ya que estoy a diez minutos de irme al trabajo, como lo más rápido posible y salgo de la casa pasaditas las ocho de la mañana no antes de las ocho… grave error, durante el transcurso al trabajo google maps me muestra un retraso de 24minutos en el trayecto, la única manera de soportarlo…musica.


Llego al trabajo tarde…otra vez… pero no importa estamos en un nuevo edificio y las credenciales no están en completo funcionamiento por lo tanto no hay evidencia de que se registre que llegue tarde realmente jojojo plan perfecto.


Estando en la oficina, lo primero que me preguntan antes de saludarme es ¿trajiste galletas?, y yo solo asentí con la cabeza, el compañero fue a mi lugar abrió mi cajón y tomo un paquete –me lo apuntas (dijo con un voz de alguien que no había desayunado), como sea, saludo a cada uno de los compañeros y cuando termino… junta! –avisa uno de los líderes de proyecto, pues ya que, habrá que ir –respondí.


La junta es diaria le llaman daily, y básicamente dices lo que hiciste el día anterior y lo que piensas hacer durante el día en curso, además de avisar si tienes problemas con algo, esto con el fin de que alguien pueda ayudarte con ese problema.


Luego de la junta, aburrido trabajo hasta la hora de comida, bajo yo primero de todo el equipo, ya que era el único que llevaba almuerzo hecho en casa y tenía que calentarlo, mientras los demás compañeros buscaban algo de comer, ya sentados en la mesa y todos reunidos, unos comían platillos saludables subsidiados por la empresa, otros más comían sándwiches gigantescos tan grotescos que se veían muy apetecibles (creo que por el tamaño que tenían podrías hasta bautizarlos y criarlos como tu propio hijo jajaja), durante estas comidas a veces las conversaciones se ponen interesantes, y otros días solo estamos albureándonos (albureándonos viene de alburear, que en la cultura mexicana se refiere a hablar en doble sentido generalmente refiriéndose a temas sexuales), venom (evito nombre real) chavo ruco tan serio en su lugar es el principal alborotador con el tema de los albures, venom se transforma en la hora de comida y saca su lado más cómico.

Más tarde ya regresando al trabajo, paso a tener otra junta, esta vez con mi equipo de trabajo, el consta de cuatro integrantes incluyéndome, dos de ellos son nuevos o recientes adquisiciones de la empresa, al parecer son buenos en lo que saben hacer, pero eso el tiempo nos lo dirá, por ahora están entusiasmados con el proyecto y aportan cosas interesantes que nos ayuda a hacer un trabajo con los mejores estándares y no un trabajo mediocre, eso me agrada.


Dan las cinco y media, le mando mensaje a mi novia preguntándole si quiere irse conmigo a la salida (para llevarla a su casa malpensados) y ella acepta acordamos a qué horas pasare por ella y pues mientras termino mi día, converso con el compañero de al lado, me habla de que tiene una página donde solo se habla de un juego (Tibia) y que recibe muchas visitas, que la comunidad va creciendo.

A mí me parece curioso el asunto de la página web del hacker (obvio no es su nombre), y me quedo pensando en ello hasta la salida, cuando paso por mi novia, y ya estamos camino a su casa, se me ocurre la idea de este blog, se la explico cómo funciona y algunas ideas que podríamos hacer, esto con el fin de hacer este espacio como una especie de terapia en pareja y además una actividad que podamos hacer juntos ya que las ultimas ideas que habíamos tenido no se han podido concretar por cosas de trabajo.

Ella se entusiasma con la idea, los ojos se le llenan de alegría y se emociona, empieza a contarme de que hablara y que temas le gustaría expresarse, nos la pasamos todo el camino hablando del tema, y la pasamos bien, incluso todo el tráfico que nos enfrentamos se nos hizo más ligero.

Moraleja de pareja: Comparte una actividad con tu pareja. Algo donde los dos puedan participar ayuda a mejorar la comunicación y la empatía.
Después de dejar a mi novia en su casa, regrese a casa, todo iba bien hasta que a siete minutos de llegar, ¡sorpresa!, más tráfico, pero esta vez no fue divertido pues un auto me choco… el choque no fue para nada grave, solo se dieron un “besito” los coches pero aunque el choque haya sido menor el coraje que se siente es casi igual a un choque más grave. Lo que ocurrió fue que la persona detrás mía estaba mensajeando, vi su expresión por el retrovisor antes de que me chocara, fue muy estúpido de su parte, pero en fin, al no pasar nada y yo ya tener hambre, no hicimos el asunto algo grande y los dos seguimos nuestro camino.


Yo seguía con algo de coraje, le envié un mensaje a mi novia avisándole lo ocurrió, un minuto después me llama preocupada, le comento como fue la situación a detalle, ella al parecer se sentía algo culpable, pero creo que yo también me sentía culpable por hacerla sentir culpable (que complejo no?) cuando llegue a casa un auto estaba estacionado en mi lugar era el señor riaton (efectivamente este es su nombre… no, no es cierto) que estaba haciendo negocios en el terreno de al lado, dejo de hacer corajes, mes estaciono donde puedo y entro a la casa, hay un pollo asado frio que tan pronto lo veo lo pongo a calentar, después de cenar salgo de la casa a estacionar mi auto y compruebo que efectivamente no era grave el golpe, tan solo tenía dos hoyuelos hechos por los tornillos de la placa del auto que me impacto.

Seguido de eso regreso a mi cuarto, veo videos en YouTube de noticias de videojuegos y películas, platico con mi novia media hora antes de dormir, y así acaba mi día y mi primera redacción del blog, espero mejorar de manera que esto les pueda ser de agrado a más personas. Un saludo a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario