domingo, 18 de noviembre de 2018

Tanto tiempo (El)

18 de noviembre de 2018

La verdad no recuerdo en que me quede la última vez, pero desde esa vez han paso varias cosillas interesantes que me hubiera gustado registrarlas más a detalle, por ahora creo que solo resumiré algunos eventos que recuerdo.

Facebook





Pues miraba mi LinkedIn (como lo hago siempre para pasar el rato como si de un Facebook se tratara) y vi que tenía mensajes nuevos, uno de ellos era de una persona de reclutamiento de Facebook, así es Facebook la red social me estaba ofreciendo empleo. Al inicio no le preste demasiada atención pero si lo tenía en cuenta por lo tanto conteste el mensaje y le di mi información de contacto.

La persona me marco a los dos días, y hablamos rápidamente de mi información profesional y experiencia, me indico que quería hacer una entrevista conmigo a lo cual sin dudar acepte. Me envió la información de contacto y algunos tips para la entrevista, acordamos una fecha para realizarla.

Dos semanas pasaron y la verdad es que no me prepare lo suficiente, vaya era una entrevista, la vi como algo normal, lleve mi laptop al trabajo y 10minutos antes me instale en una sala de juntas, aliste todo y me contactaron, la comunicación fallo al inicio cerca de diez minutos pero el entrevistador y yo decidimos continuar. Yo estaba muy nervioso, mi ingles estaba fino ese día así que por el idioma no me preocupaba mucho, era solo un problema de codificación en tiempo real pero en el cual había que hacerlo de la mejor manera posible no solo hacer el problema bien.

Pasaron cuarenta minutos y el examen se terminó, estuve a punto de lograrlo, el entrevistador se portó muy amable me dijo que a los dos días el me daría una retroalimentación, así que pasaron esos dos días y me llego un correo invitándome nuevamente a repetir la entrevista por que creyeron que esos diez minutos de retraso pudieron haber hecho algo de diferencia, por lo que acordamos una nueva entrevista dos semanas después.

Yo en mi mente creí que lo haría mejor y que era mi segunda oportunidad para prepararme mejor, hubiera sido genial si hubiera seguido mi propio consejo. Llego la nueva entrevista y el nuevo reclutador se sentía que tenía prisa, y esperaba con ansiedad la respuesta correcta. Yo estaba más nervioso que la última vez todo el asunto era tan apurado, no logre ni siquiera a terminar más de la mitad del problema, fue terrible. A los dos días me rechazaron oficialmente, pero indicándome que me tomarían en cuenta para el siguiente año (ya veremos si es enserio esa promesa), en fin eche por la borda mi oportunidad de trabajar en Facebook. La verdad tal vez no lo merecía o tal vez yo me saboteé intencionalmente, me puso haber dado miedo el cambio de vida nuevamente, o puede que sea cosa del destino y que todavía no sea mi oportunidad.

Creo que por ahora dejare este texto así, intentare hacer más en estos momentos para no dejar muy descuidada la página, es divertido escribir aunque nadie lea, el solo hecho de hacerlo creo que es un buen ejercicio para mí. Saludos a todos los lectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario